Seamos sinceros

Hace un par de semanas tuve que hacer uno de los tramites mas largos de mi vida, el hecho era que tenia que solicitar la piscina municipal para una delegación de jóvenes, ya se había mandado una carta al alcalde y su respuesta fue afirmativa, pero había que confirmar con el director de deportes. Iba todo bien hasta que nos avisaron tarde que ese día no estaría disponible, así que hicimos unas acomodaciones en el programa y lo dejamos para un día en que si estaría disponible. Llamé varias veces, y al rato me atendió la secretaria del director, diciéndome que él estaba “con licencia medica”, volví a llamar la siguiente semana y él no esta en la oficina, debía llamar después, lo hice y pude conversar con él, no se le entendía mucho lo que decía, pero entendí que había que hacer la solicitud a otro departamento, bueno, pedí el numero telefónico y llamé y me dijeron que se iba a cursar la petición, que llamara en un tiempo mas. Volvimos a comunicarnos con la municipalidad para que agilizaran el asunto ya que se acercaba la fecha, me respondieron que debía ir con una nomina de 300 jóvenes y llevarla al edificio municipal junto al mercado, ¿de donde íbamos a sacar 300 nombres si no sabíamos que jóvenes de diferentes partes venían en camino? El asunto es que toda una noche en Messenger y celular llamando a la gente que venia viajando para completar 300 nombres, ¡lo logramos! Al otro día fui a dejar la nomina, llegué a la oficina para entregarla al encargado y me dijo la secretaria que él había salido, que tomara asiento y esperara unos minutos, fueron unos 40 minutos, al momento una secretaria se dignó a llamar a la piscina municipal para ver si encontraba al encargado, y claro, lo encontró allá, así que me cito a esa dirección, me fui raudamente, llego y la gente que me recepcionó me dijo que había una reunión de departamento ya que en ese día había cambio de “gabinete” y que quizás iba a cambiar el encargado, yo ya no sabia que hacer, lo único que quería era que los jóvenes que viajaban pasaran un linda tarde. Esperé un par de horas, “ya tanto esperé, un poco mas no es mucho” me decía. Terminó la reunión y llegó el encargado, le entregue la lista, y me dijo que esta todo OK, pero que faltaba una copia oficial, ¡plop!
Es como jugar ajedrez y querer llegar al rey pero parecen cientos los peones, ¿te imaginas si llegar a alguien importante es difícil, cuanto mas lo debe ser llegar a la persona Mas Importante del universo? ¿Cómo llegar a Dios? ¿Habrá un acceso directo?
Busquemos en la Biblia y hablemos de eso que es “orar”, tremendo asunto, es más importante que llegar al despacho de Al Gore.
Muchos dicen que la oración es “hablar con Dios” ¿será solo eso? O sea, algo así como: “Gracias Señor por estos alimentos que nos das, gracias porque nos bendices con muchas cosas. En el nombre de Jesús, Amen” Creo que si la oración es “hablar con Dios”, estamos recién empezando a orar.
Si saludaste al alcalde de donde vives cuando lo viste pasar por la calle ¿podrías decir que hablaste con él?
Ahora, pueden haber diferentes motivos por los que la gente ora poco, como: No hay interés, tenemos muchas distracciones o no entendemos bien lo que es orar y lo importante que puede ser para nosotros.
Si supiéramos que existe un enemigo que hace todo para que nosotros no tengamos una Conexión Espiritual, y descubriéramos que Tras esta realidad visible existe una realidad invisible. Si, hay alguien que te quiere hacer sufrir, porque sabe que el orar te edifica y destruye todo el mal. Pero Ojo, la responsabilidad de que ores es tuya, no hay que echarle la culpa al enemigo, ni menos se te ocurra tenerle miedo a este, mira lo que encontramos en la Biblia en las palabras del hermano de Jesús, Santiago (4:7):
“Por eso, obedezcan a Dios. Háganle frente al diablo, y él huirá de ustedes” (BLS)
Es momento entonces que decidas acercarte a Jesús. Él quiere ayudarte a tener juntos una relación personal a través de la oración.
Seria muy bueno que le converses ahora en voz alta contándole tus distracciones que te quitan tiempo con Él, dile que renuncias a cualquier pensamiento que se te venga a la cabeza que diga que no es necesario conversar con Dios, y pídele que el Espíritu Santo te esté dando fuerzas para acercarte mas y mas a Él.
Dilo en el nombre de Jesús. Que así sea.
Recuerda: ¡Jesús te está esperando!
1 Comments:
Ola!!
y tu eres medio adivino o algo?
no sabes cuanto necesitaba escuchar (o leer) estas palabras ^^
Muchas Gracias
y gracias igual por aguantarme el otro día que andaba media parlanchina xD
Nos vemos, bendiciones
cuidate
Fer
Publicar un comentario
<< Home