sábado, febrero 09, 2008

Lo que busca el deseo


"Son tan envidiosos que quisieran tenerlo todo, y cuando no lo pueden conseguir, son capaces hasta de pelear, matar y promover la guerra. ¡Pero ni así pueden conseguir lo que quisieran!
Ustedes no tienen, porque no se lo piden a Dios. Y cuando piden, lo hacen mal, porque lo único que quieren es satisfacer sus malos deseos."

Santiago 4:2-3 (BLS)


¡Que retada de Santiago ah! Pero se que a ustedes no les llega mis queridos lectores, va dirigido a la iglesia de Jerusalén y a los que se porten igual que ellos, o sea, a los que no oran, por que esta mal, o a los que oran mal. Pero a veces caemos en el error al poner nuestros deseos como tema principal de nuestras oraciones. Nos pasamos una buena parte de nuestra vida intentando alcanzar lo que deseamos. Dios nos creó con esta capacidad de anhelar, el problema está en como tratamos de conseguir lo que queremos, por que no hacemos lo que Dios quiere para poder conseguirlo.


Aquí observamos 3 formas como la gente intenta alcanzar lo que desea:
1. Codiciando
2. Matando y sintiendo envidia
3. Peleando y haciendo guerra.


Una pregunta muy crucial en mi vida ha sido: ¿Qué es lo que Dios piensa de mi vida, que hay en Su corazón, como se sentirá con lo que he hecho hasta ahora?

Cuando buscamos satisfacer nuestros deseos lejos de la voluntad de Dios nunca nos sentiremos satisfechos, hay una sensación de vacío, como que algo nos falta, estamos incompletos.
¿Te imaginas a nosotros mortales buscando alcanzar la eternidad por nuestros medios?


Hay un instinto en nuestra naturaleza desvirtuada que nos hace ser rebeldes contra lo que Dios quiere, y es tan fácil serlo y a la vez tan difícil no ser rebelde. Pero el Espíritu Santo, una vez en nuestras vidas, trabaja, si nosotros le dejamos, en recuperar la virtud y la relación fluida con Dios, nos hace humildes. Humillarnos es reconocer que Dios es más grande que nosotros (oh, tremendo descubrimiento!).
También la ignorancia nos aleja de lo que Dios puede y desea darnos, Él desea involucrarse con nosotros, quiere tener una relación de amor. Es por eso que nos da mil oportunidades, Él espera a que le abramos la puerta para poder entrar (el más grande de los caballeros), y la llave o pestillo de esta puerta hacia una nueva relación es la oración. ¿Cómo puedo saber lo que Dios tiene pensado para mí si no me relaciono o comunico con Él? La oración debe ser, como primer objetivo, el medio para acercarnos a Dios, para reestablecer esta relación y crecer en ella.


¡Entonces a decidirse y a conversar ahora con Él!



Fabrica de tiempo

Quizás podríamos dejar de ver algún programa de televisión, jugar un partido de fútbol, jugar en el PC o navegar menos en Internet. Dios no ganará con tu ordenamiento del tiempo, tú serás el beneficiado, ya que podrás compartir tus sueños con Dios, ¡además Él también tiene sueños para ti!

“Entrégale a Dios tu amor,
y él te dará lo que más deseas.”

Salmos 37:4 (BLS)

sábado, febrero 02, 2008

Seamos sinceros


Hace un par de semanas tuve que hacer uno de los tramites mas largos de mi vida, el hecho era que tenia que solicitar la piscina municipal para una delegación de jóvenes, ya se había mandado una carta al alcalde y su respuesta fue afirmativa, pero había que confirmar con el director de deportes. Iba todo bien hasta que nos avisaron tarde que ese día no estaría disponible, así que hicimos unas acomodaciones en el programa y lo dejamos para un día en que si estaría disponible. Llamé varias veces, y al rato me atendió la secretaria del director, diciéndome que él estaba “con licencia medica”, volví a llamar la siguiente semana y él no esta en la oficina, debía llamar después, lo hice y pude conversar con él, no se le entendía mucho lo que decía, pero entendí que había que hacer la solicitud a otro departamento, bueno, pedí el numero telefónico y llamé y me dijeron que se iba a cursar la petición, que llamara en un tiempo mas. Volvimos a comunicarnos con la municipalidad para que agilizaran el asunto ya que se acercaba la fecha, me respondieron que debía ir con una nomina de 300 jóvenes y llevarla al edificio municipal junto al mercado, ¿de donde íbamos a sacar 300 nombres si no sabíamos que jóvenes de diferentes partes venían en camino? El asunto es que toda una noche en Messenger y celular llamando a la gente que venia viajando para completar 300 nombres, ¡lo logramos! Al otro día fui a dejar la nomina, llegué a la oficina para entregarla al encargado y me dijo la secretaria que él había salido, que tomara asiento y esperara unos minutos, fueron unos 40 minutos, al momento una secretaria se dignó a llamar a la piscina municipal para ver si encontraba al encargado, y claro, lo encontró allá, así que me cito a esa dirección, me fui raudamente, llego y la gente que me recepcionó me dijo que había una reunión de departamento ya que en ese día había cambio de “gabinete” y que quizás iba a cambiar el encargado, yo ya no sabia que hacer, lo único que quería era que los jóvenes que viajaban pasaran un linda tarde. Esperé un par de horas, “ya tanto esperé, un poco mas no es mucho” me decía. Terminó la reunión y llegó el encargado, le entregue la lista, y me dijo que esta todo OK, pero que faltaba una copia oficial, ¡plop!

Es como jugar ajedrez y querer llegar al rey pero parecen cientos los peones, ¿te imaginas si llegar a alguien importante es difícil, cuanto mas lo debe ser llegar a la persona Mas Importante del universo? ¿Cómo llegar a Dios? ¿Habrá un acceso directo?

Busquemos en la Biblia y hablemos de eso que es “orar”, tremendo asunto, es más importante que llegar al despacho de Al Gore.

Muchos dicen que la oración es “hablar con Dios” ¿será solo eso? O sea, algo así como: “Gracias Señor por estos alimentos que nos das, gracias porque nos bendices con muchas cosas. En el nombre de Jesús, Amen” Creo que si la oración es “hablar con Dios”, estamos recién empezando a orar.
Si saludaste al alcalde de donde vives cuando lo viste pasar por la calle ¿podrías decir que hablaste con él?

Ahora, pueden haber diferentes motivos por los que la gente ora poco, como: No hay interés, tenemos muchas distracciones o no entendemos bien lo que es orar y lo importante que puede ser para nosotros.
Si supiéramos que existe un enemigo que hace todo para que nosotros no tengamos una Conexión Espiritual, y descubriéramos que Tras esta realidad visible existe una realidad invisible. Si, hay alguien que te quiere hacer sufrir, porque sabe que el orar te edifica y destruye todo el mal. Pero Ojo, la responsabilidad de que ores es tuya, no hay que echarle la culpa al enemigo, ni menos se te ocurra tenerle miedo a este, mira lo que encontramos en la Biblia en las palabras del hermano de Jesús, Santiago (4:7):

“Por eso, obedezcan a Dios. Háganle frente al diablo, y él huirá de ustedes” (BLS)

Es momento entonces que decidas acercarte a Jesús. Él quiere ayudarte a tener juntos una relación personal a través de la oración.
Seria muy bueno que le converses ahora en voz alta contándole tus distracciones que te quitan tiempo con Él, dile que renuncias a cualquier pensamiento que se te venga a la cabeza que diga que no es necesario conversar con Dios, y pídele que el Espíritu Santo te esté dando fuerzas para acercarte mas y mas a Él.
Dilo en el nombre de Jesús. Que así sea.

Recuerda: ¡Jesús te está esperando!