viernes, enero 26, 2007

7 Verdades del Discípulo

En vista que lamentablemente aun no se enseña de una buena forma el evangelio, no se discipula como Jesús nos enseño y la poca gente que se bautiza no entiende lo que esta haciendo con este mandato, encuentro necesario recalcar estos 7 puntos vitales para todo cristiano, y descartar otros que NO SON VERDADES, por ejemplo:

- La salvación se gana por buenas obras y se pierde por malas.
- Podemos llegar a Dios por nuestros propios medios.
- El bautismo salva y quita los pecados.
- Al entrar a las aguas recibimos el Espíritu Santo.


Antes de mencionar estas verdades debemos dar brevemente el significado del bautismo, este significa sepultura, o sea, la persona que se bautiza, declara haber muerto y resucitar a una nueva vida, por lo tanto esta sepultura solo se asemeja al bautismo por inmersión, el sumergir el cuerpo completo en agua. Todo este acto es motivado por convicción personal, o sea, solo los niños capaces de decidir por si solos corresponde que lo hagan.



Las Cuatro Verdades de Salvación

* Primera Verdad, dicha por Jesús (Dios te ama)

Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna.


* Segunda Verdad (todos somos injustos)

La Biblia nos lo dice: Nadie es justo.


* Tercera Verdad, dicha por Pablo (la solución de Dios)

Lo primero que les enseñé fue lo mismo que yo aprendí: que Cristo murió en lugar de nosotros, que éramos pecadores. Tal como lo enseña la Biblia, fue sepultado y, después de tres días, Dios lo resucitó.


* Cuarta Verdad, dicha por Dios (tu puedes ser salvado)

Yo estoy a tu puerta, y llamo; si oyes mi voz y me abres, entraré en tu casa y cenaré contigo.


Las Tres Verdades del Bautismo

* Quinta Verdad (símbolo de Su muerte, sepultura y resurrección)

Si al bautizarnos participamos en la muerte de Cristo, también participaremos de su nueva vida. Una cosa es clara: antes éramos pecadores, pero cuando Cristo murió en la cruz, nosotros morimos con él. Así que el pecado ya no nos gobierna. Cuando morimos, el pecado ya no tiene poder sobre uno.


* Sexta Verdad (símbolo de nuestra muerte, sepultura y resurrección)

Si por medio del bautismo morimos con Cristo, estamos seguros de que también viviremos con él. Sabemos que Jesucristo resucitó y nunca más volverá a morir, pues la muerte ya no tiene poder sobre él. Cuando Jesucristo murió, el pecado perdió para siempre su poder sobre él. La vida que ahora vive, es para agradar a Dios.


* Séptima Verdad (profecía de que si morimos seremos resucitados)

De igual manera, el pecado ya no tiene poder sobre ustedes, sino que Cristo les ha dado vida, y ahora viven para agradar a Dios. Algún día sus cuerpos serán destruidos, así que no dejen que el pecado los obligue a obedecer los deseos de su cuerpo. Ustedes ya han muerto al pecado, pero ahora han vuelto a vivir. Así que no dejen que el pecado los use para hacer lo malo. Más bien, entréguense a Dios, y hagan lo que a él le agrada. Así el pecado ya no tendrá poder sobre ustedes, porque ya no son esclavos de la ley. Ahora están al servicio del amor de Dios.

martes, enero 09, 2007

Sembrando Hoy


"Hay algunos que escuchan el mensaje del reino de Dios, pero como no lo entienden, el diablo viene y hace que lo olviden. Estos son como las semillas que cayeron junto al camino.
Las semillas que cayeron entre piedras representan a los que oyen el mensaje del reino de Dios y lo aceptan rápidamente y con gran alegría. Pero como no entendieron muy bien el mensaje, su alegría dura muy poco. Cuando tienen problemas, o los maltratan por ser obedientes a Dios, en seguida se olvidan del mensaje.
Luego están las semillas que cayeron entre los espinos. Estas semillas representan a los que oyen el mensaje, pero no dejan que este cambie sus vidas. Sólo piensan en lo que necesitan y en cómo hacerse ricos.
Finalmente, las semillas que cayeron en buena tierra representan a los que oyen y entienden el mensaje. Estos sí cambian sus vidas y hacen lo bueno. Son como esas semillas que produjeron espigas con cien, con sesenta, y hasta con treinta semillas".

El mensaje de Dios que se le entrega a aquellos que están inmersos en el tráfico de la vida no lo entienden, luego viene un falso mensaje que los hace olvidarse de la verdad.
Hay otros que tampoco entendieron el Mensaje, pero lo que hace que se les olvide son los problemas y lo duro de ser cristiano.
También hay otros que oyen el Mensaje pero no quieren vivir con forme a él.
Pero no hay que tirar la semilla en la tierra buena solamente para obtener fruto, sino que también se puede preparar el terreno, o sea, los corazones de quienes recibirán el Mensaje. Recordemos que el mensaje es para todos, aunque las estadísticas digan que solo uno de cada cuatro se convierte, no debemos discriminar el receptor y nunca subestimemos a la semilla, la cual siempre tiene Poder y si no crece es porque en el terreno esta el verdadero problema.