Avivamiento, 1ª Parte: "El Ejemplo"
Josías hizo lo que agrada al Señor, pues siguió el buen ejemplo de su antepasado David; no se desvió de él en el más mínimo detalle.
En el año octavo de su reinado, siendo aún muy joven, Josías comenzó a buscar al Dios de su antepasado David. En el año duodécimo empezó a purificar a Judá y a Jerusalén, quitando los santuarios paganos, las imágenes de la diosa Aserá, y los ídolos y las imágenes de metal fundido.En el año dieciocho de su reinado, después de haber purificado el país y el templo, Josías envió a Safán hijo de Asalías y a Maseías, gobernador de la ciudad, junto con el secretario Joa hijo de Joacaz, a que repararan el templo del Señor su Dios.
Éstos se presentaron ante el sumo sacerdote Jilquías y le entregaron el dinero que había sido recaudado en el templo del Señor, y que los levitas porteros habían recibido de los habitantes de Manasés y Efraín, y de todo el resto de Israel, Judá y Benjamín, y de los habitantes de Jerusalén.
Luego entregaron el dinero a los que supervisaban la restauración del templo, y éstos se lo dieron a los trabajadores que estaban reparando y restaurando el templo del Señor.
También les dieron dinero a los carpinteros y albañiles, a fin de que compraran piedras de cantera y madera para las vigas de los edificios que los reyes de Judá habían dejado deteriorar.
Estos hombres realizaban su trabajo con honradez. Los que estaban al frente de ellos eran los levitas Yajat y Abdías, descendientes de Merari, y Zacarías y Mesulán, descendientes de Coat. Los levitas, que eran hábiles en tocar instrumentos de música, eran los jefes de los cargadores y de todos los que trabajaban en la obra, fuera cual fuera su tarea. Entre los levitas había cronistas, oficiales y porteros."
Sin duda que la vida de David fue tan impactante que marco a generaciones, lo que destaca que la eficacia de la Palabra de Dios se efectúa cuando se hace viva en el hombre, esta predica a gritos en la vida de Josías, y pudo escuchar la voz de Dios a pesar que en ese entonces nadie conocía la Palabra de Dios, porque esta se había perdido.
Josías a pesar de ser uno de los reyes más jóvenes que tubo Israel, a los 16 años tomo una decisión con tal convicción que transformo toda su vida, y no solo eso, sino que transformo todo una generación y una nación.
Después de purificar todo empezó la reconstrucción del Templo de Salomon, lo que marca la primera etapa de su reinado, etapa que nos enseña el primer paso para un verdadero avivamiento.
En conclusión:
- Vivir como un hombre con corazón conforme al corazón de Dios.
- Tomar decisiones con Convicción.
- Ser hombre de acciones.
- Purificar nuestro ser y nuestra adoración (el templo del Espíritu Santo)
1 Comments:
Me fascina cuando el orden de Dios se poseciona de un estado social, por que cuando lo hace lo hace de forma íntegra, lamentablemente el puebloi de Israel era igual para el otro lado, cuando se desbandaban lo hacian con tanta dedicacion que Dios tenía que dejarlos caer esclavos ante otros pueblos incluso menos importanes.
Genial!... Dios es re ordenado y me gusta eso, deberíamos aprenderlo en las iglesias... o mandarles un memo biblico a Ricardo Cid y sus enagenados (parece nombre de banda). También mandaría la parte de la inversión de los dineros a algunos pastores para que aprendieran a ser audit ===CENSURADO===es, bueno quizas algunos temas son del diablo por eso algunos de ellos no los tocan,
[jsjsjs]
Saludos Quilo!!!!!!!!
grande entre grandes!
...ooobvio... Quilo!
aun tengo en mi memoria auditiva la voz chillona pre ùbertad de mi primo y tocayo gritandote en la cancha!
:D
un abrazo!
go!
c
Publicar un comentario
<< Home